Smart TIC:
Cervantes 2981, Sopocachi
Smart Soporte
Especialistas
Las TICs(Ttecnologías de la información y la comunicación) no terminan con la instalación y puesta en marcha de una red, en SmartTIC entendemos las comunicaciones como un servicio a la empresa.
Disponer de una infraestructura adecuada es fundamental, pero donde empiezan los beneficios y al productividad de su empresa es en los servicios.
Nuestro objetivo es proporcionar ese servicio con la mayor garantía y a un coste razonable. No haga costosas inversiones en equipamiento que luego debe mantener y evolucionar. En SmartTIC le ofrecemos la mejor solución con nuestro Servicio TIC para empresas.
El concepto de Servicio TIC consiste en dar soporte, de forma integrada y personalizada, a todas estas herramientas que necesita hoy en día el profesional de empresa para realizar su trabajo.
Los elementos del Servicio TIC son:
Los dispositivos: PC, portátiles, agendas electrónicas, impresoras, teléfonos, sistemas de videoconferencia, etc.
La Red de Área Local corporativa (LAN). Así como tradicionalmente se ha suministrado y gestionado las comunicaciones de voz incluyendo el teléfono y la centralita (PABX), ahora llega el momento de proporcionar y gestionar los PC y la electrónica de red necesarios para las comunicaciones de datos.
Las comunicaciones de voz y datos WAN (Red de Área Remota), que incluyen tanto las redes privadas corporativas como el acceso a redes públicas como Internet. La integración de las comunicaciones con el resto de los elementos de la solución constituyen una gran ventaja, ya que el puesto de trabajo cada vez necesita más de las comunicaciones WAN y éstas cada vez requieren una integración mayor con las comunicaciones LAN.
Los servicios y aplicaciones desde la red. Existe una clara tendencia hacia la “externalización” de determinados servicios no “core” para las empresas, sobre todo aquellos que ya son maduros y sus problemas conocidos y controlados. Un ejemplo es el correo electrónico. Muchas empresas prefieren “externalizar” este servicio para no tener que dedicar recursos a mantener y gestionar la infraestructura de correo durante las 24 horas los 7 días de la semana.
Junto a estos elementos, la solución ofrece también los servicios de seguridad Informática gestionada para cada una de las “capas” enumeradas anteriormente. Esta solución integral personalizada tiene grandes ventajas:
La posibilidad de ofrecer Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) extremo a extremo definidos, por ejemplo, en términos de disponibilidad completa de la solución, del tiempo de acceso a las aplicaciones, etc. Si falla cualquiera de los elementos citados, el dispositivo, la LAN, las comunicaciones o las aplicaciones remotas, no se podrán utilizar dichas aplicaciones (el correo, por ejemplo). Por lo tanto, cada vez interesa más tener una garantía extremo a extremo de la solución completa. Con este servicio, la empresa pasa de gestionar múltiples contratos con diversos proveedores y garantías parciales no integradas a la gestión de un único contrato con un solo proveedor que ofrece un SLA único que integra los dispositivos, los servicios de LAN, las comunicaciones y los servicios y aplicaciones desde la red.
Un centro de atención a usuarios con acceso multicanal (teléfono, correo electrónico, fax, etc.), personalizado para cada cliente, recibe las incidencias y trata de resolverlas vía telefónica o a través de un Centro de Operación de Red, que integra todos los servicios de soporte de la solución a distancia. Si el problema no se puede resolver remotamente, se envía personal de soporte en campo a resolverlo. Éste, en ocasiones, está desplazado en las empresas de forma permanente. Las compañías valoran como una gran ventaja el tener integrados todos los servicios de soporte en un único servicio de gestión integral que, además, proporcione un responsable único del conjunto de la solución que actúe como interlocutor con el departamento responsable del servicio en el cliente.
El concepto anterior incluye una metodología para determinar los distintos perfiles de usuario de la empresa y definir sus necesidades en cuanto a movilidad, acceso a la información, colaboración y otros factores clave para cada cliente. El objetivo es ofrecer una solución personalizada y a medida de cada perfil de usuario, y dotar a cada puesto de trabajo de las herramientas que necesita, siempre a un coste óptimo y predecible. El esquema de facturación más frecuente es cobrar por todo el conjunto un precio por usuario de cada perfil y mes, con la posibilidad de renovación tecnológica planificada.
Nuestros servicios en Tecnologías de la información y la Comunicacion (TIC) se basan en el internet como pivote de desarrollo empresarial.
Estos servicios son piezas claves para la productividad y la competividad de las empresas !